Pipo Vázquez Cuevas se registra como candidato del PES a la gubernatura de Veracruz

Al registrarse como el quinto candidato a la gubernatura de Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, abanderado por el Partido Encuentro Social, exigió a los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que sean garantes de que el resultado de la jornada comicial del domingo 5 de junio se respete.

Luego de tomar protesta como candidato del PES, acudió a las instalaciones del OPLE Veracruz a solicitar formalmente su registro, acompañado de Gonzalo Guizar Valladares, diputado federal y dirigente estatal de ese instituto político.

En los consejeros del OPLE –agregó– recae la enorme responsabilidad, el honor y el privilegio de conducir la elección.

“Es una atribución que a ustedes les brinda el estado para que este proceso electoral que ha iniciado ya hace varios meses, pero que hoy viene a la etapa más compleja del inicio de campaña, esté en manos de ciudadanos dignos, de ciudadanos que eleven ese compromiso de ser garante de que el resultado del ciudadano sea tal cual, el que él quiera; al ganar la democracia, ganamos todos”.

Atrás quedaron los tiempos donde las elecciones las llevaba a cabo el estado mexicano; recaían directamente en el secretario de Gobernación en el ámbito federal; o en el secretario de Gobierno, en el caso de los estados.

En su caso, hará todo lo que esté a su alcance para ganar la elección, como lo harán los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz, pero es su caso, saldrá a ganar a contienda.

“De nuestra parte será un desafió que queremos afrontar con propuestas, con claridad de ideas, con debate, porque es ahí donde se funda la democracia, en el concurso ideológico”.

Antes, Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, rindió protesta como candidato del PES a la gubernatura de Veracruz, con la finalidad de dar cumplimiento a la convocatoria interna del Partido Encuentro Social y con lo que establecen los estatutos partidistas.

En esta contienda electoral, Vázquez Cuevas calificó al PES como el David que vencerá a Goliat el domingo 5 de junio.

“Vamos a dar una gran batalla en esta elección, vamos a ganar y vamos a gobernar Veracruz a partir del primero de diciembre. Veracruz ha estado permeado por una ola de corrupción, altos niveles de inseguridad, desempleo en ascenso, y además se atenta contra la Universidad Veracruzana y se atenta contra los jubilados y pensionados y, por si fuera poco, se mata a los periodistas”.

Se comprometió a ser un extraordinario candidato del partido más joven de México; “necesito que se lo crean; vamos a ganar”.