Esposa, Madre de familia y profesionista, es Verónica de la Medina de Yunes

Verónica de la Medina de Yunes Landa, juega desde ahora un importante papel en el proceso electoral que se avecina, la esposa de Héctor el candidato del PRI a la gubernatura, está consciente de la gran responsabilidad que asumirá su marido en caso de llegar a ser el próximo gobernador del estado.

“Porque todos los veracruzanos deseamos un mejor Veracruz, estado con riqueza por todos lados que requiere de un líder que nos guíe hacia las mejores oportunidades”, reconoce en una entrevista que ofreció a un periódico de la ciudad de Xalapa.

Mujer elegante y distinguida se presenta en distintos foros, para fortalecer el trabajo de imagen que requiere el candidato priista.

Nada la inhibe, está consciente de su papel histórico y es por eso que desde ahora asume el compromiso junto con su esposo, para que este hermoso estado marche mejor, según sus propias palabras.

Contadora pública de profesión, actúa también como madre amorosa para atender a su hijo Héctor de seis años de edad, busca retomar todos los principios y valores que en estos tiempos necesita la sociedad.

Pensando de manera optimista, con anticipación elabora programas con especialistas, para aplicarlos llegado el momento en escuelas y hogares, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias.

Su labor social está dirigida fundamentalmente con las asociaciones civiles y grupos dedicados al apoyo de las familias, sus reuniones de trabajo las hace constantemente para invitar a todos a sumarse a la campaña para luchar por el bienestar de los veracruzanos.

Verónica de la Medina de Yunes Landa, de manera abierta hace esta campaña que es colateral a la campaña política que iniciará formalmente su esposo el día 3 de abril, pero desde antes de que su esposo fuera candidato, su trabajo a favor de los que menos tienen lo ha realizado, sobre todo con el Grupo Cáritas.

Así es que no le cuesta trabajo ahora intensificar sus acciones a favor de las familias veracruzanas y rescatar los valores que tanta falta hacen a estas nuevas generaciones, que son sorprendidas por los grupos delincuenciales que lastiman a nuestra sociedad.

El apoyo incondicional de Verónica, Juan Carlos y José Luis son ejemplo para otros

Junto con Verónica de la Medina, otros elementos del grupo de trabajo de Héctor Yunes Landa, han venido desarrollando acciones por su propia cuenta, levantando simpatías a favor de este candidato, sin necesidad de solicitar apoyos económicos y de manera espontánea se han reunido con importantes organizaciones productivas.

Entre esos espontáneos están el dirigente de la CNC en el estado, Juan Carlos Molina Palacios, que hace su labor con los campesinos como el pasado 10 de marzo, cuando llevó la diversión a Poza Rica, con la actuación de Julión Álvarez y su banda.

Seguramente muchos recuerdan que fue el dirigente de la CNC estatal quien de manera abierta se pronunció en el mes de enero, cuando todo era confusión, a favor de Héctor Yunes Landa en su rancho “Rosa del Alba”, que se localiza en el municipio de Medellín de Bravo y donde demostró el poder de convocatoria, porque el evento fue multitudinario, con la presencia además, de importantes líderes de otros sectores como el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral del SNTE y Pacual Lagunes Ochoa, dirigente del sindicato de los trabajadores de TAMSA.

El líder del IPE sigue aglutinando al sector productivo del estado

Otro espontaneo que no descansa, es el presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), José Luis Santiago López, que apenas el miércoles de la semana pasada estuvo en la ciudad de Orizaba, donde se reunió con los más destacados empresarios de las Altas Montañas, es decir, de diversos municipios de la zona centro.

El objetivo de esa reunión fue la elaboración de un esquema de trabajo con una representación real de lo que significa el IPE, que viene operando a nivel nacional con los organismos políticos del PRI, para apoyar la agenda del concepto Desarrollo Económico.

Ahí se reunieron dirigentes de Cámaras empresariales, industriales y de servicios que operan en esa zona.

En las próximas semanas se llevará a cabo la toma de protesta de los comités municipales de las principales ciudades del estado, con la presencia del dirigente nacional del Instituto Político Empresarial, Vicente Gutiérrez Camposeco.

Más acción y menos discusión se requieren en el equipo de trabajo

La iniciativa de Verónica, Juan Carlos y José Luis ha sido natural, nadie les ha dado instrucciones para actuar en consecuencia, ellos con hechos demuestran su apoyo al candidato priista a la gubernatura Héctor Yunes Landa; así es que otros que dicen ser de ese equipo de trabajo, deberán hacer un ejercicio de imaginación y congruencia, ponerlo en práctica de manera urgente si realmente quieren ser tomados en cuenta, porque solo se hacen bolas y no desarrollan todas sus capacidades.

Dicen los que saben del asunto que se demoran en tomar decisiones acertadas, porque les gana el ego y primero quieren demostrar que son mejores que el otro. Así se pasan los minutos y horas discutiendo, sin ofrecer resultados adecuados. El tiempo les está cayendo encima.

Parece que ahora si están todos los que son…

Bueno pues ahora sí, los responsables de las boletas electorales podrán tomar nota de los nombres de candidatos registrados ante el Organismo Público Electoral (OPLE), parece que ya están todos los que son.

Por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Frente Cardenista va Héctor Yunes Landa.

PAN y PRD: Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA: Cuitláhuac García Jiménez.

Movimiento Ciudadano: Armando Méndez de la Luz.

PT: Alba Leonila Jiménez.

Partido Encuentro Social: Alejandro Vázquez Cuevas.

Candidato Independiente: Juan Bueno Torio.

Todos son elementos que han militado en diversos partidos políticos, todos seguramente tienen sus méritos y cada uno de estos va a obtener un buen número de votos; de tal forma que uno de ellos o ella, saldrá ganador por el volumen que obtenga de sufragios.

Solo es cuestión de esperar y observar el comportamiento que van a tener del 3 de abril al 1 de junio. El 5 de ese último mes, se llevarán a cabo las elecciones para gobernador y diputados locales.

Yunes Linares desconfía del OPLE antes de las elecciones sin tener pruebas

No se pudo aguantar Miguel Ángel Yunes Linares las ganas de curarse en salud y a la hora de su registro ante el Organismo Público Local Electoral, (este domingo) le dijo a los ahí presentes que no sean cómplices de las acciones que emprenda el gobierno del estado en las próximas elecciones, que desde estos momentos no existe certeza para que se confíe en el OPLE.

Tal vez para muchos no sea nada extraño ese comportamiento, porque donde quiera que se presenta arma un brete y esta no iba a ser la excepción.

Es una más sus estrategias que es el desacreditar o descalificar al árbitro de la contienda con miras de judicializar los resultados.

Se insiste en distintos foros que las campañas deben ser sin rencores y propositivas, para ofertar a la ciudadanía sus mejores ideas de cómo mejorar, pero pareciera que en el candidato del PAN-PRD solo existe el deseo de venganza, de golpeteo en contra de quien esté enfrente de él y sencillamente eso no es lo que esperamos los veracruzanos.

Cada uno de estos personajes tiene su propio estilo y retomando el tema de la Semana Santa, recordemos lo que dijo Jesús: “Por sus obras los conoceréis”, haciendo referencia a los verdaderos y falsos profetas.