La Selección Nacional de México continúa con su preparación de cara a disputar la Cuarta Jornada del Cuadrangular previo al Hexagonal de la Concacaf, ante su similar de Canadá, el martes en Estadio “Azteca”.
Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el conjunto tricolor realizó trabajo de cancha por espacio de 90 minutos, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
El colombiano indicó que sí habrá modificaciones en su 11 titular, en comparación al que usó el viernes en Vancouver.
“Hay jugadores muy influyentes en nuestro equipo y respetando mucho a Canadá y pensando en una buena posibilidad para ganar el juego, si vamos a hacer varios cambios.
“Todos los muchachos merecen jugar, todos quieren aportar y esta es la última oportunidad que tenemos antes de elegir a los jugadores convocados para la Copa América”, apuntó.
Además, hará ajustes debido a que los canadienses seguramente se pararán diferentes en el “Azteca” tras revisar el video de la goleada recibida.
“Lo más importante, lo que más rescatamos, es el espíritu de equipo competitivo que hay, eso es inherente al fútbol y a los jugadores mexicanos.
“Y el segundo es que por los resultados y la forma en la que se han logrado, hay mucha confianza de nosotros para los muchachos y des grupo con las posiciones nuestras”, comentó.
Enfatizó que existe una sana competencia en el equipo por formar parte del cuadro inicial.
“Hay posiciones en donde la diferencia es marginal, es algo muy positivo. El que juegue sé que lo va a dar todo por el equipo y tiene todas las condiciones para tener un buen partido”, acotó.
Por su parte, el carrilero Miguel Layún consideró que sería importante lograr el pase al Hexagonal Final anticipadamente.
“Sería muy importante para el grupo conseguir un objetivo trazado el día de mañana, poder anticiparnos y saber que el grupo puede tener un embrión anímico bastante positivo.
“Lo ideal sería el día de mañana salir a dar un gran juego y tener esos puntos que nos permitan estar más tranquilos”, subrayó.
El defensa del Porto declaró que no debe haber exceso de confianza en el equipo, a pesar de las buenas actuaciones que han tenido en partidos anteriores.
“Lo más importante es mantener el profesionalismo que tuvimos en Canadá, incluso allá ellos tuvo un par de ocasiones antes que nosotros. Hay que meternos a la cabeza que tenemos que hacer lo que se ha venido trabajando, sabiendo que no hay rival fácil en el fútbol.
“En el terreno de juego nos dimos cuenta que tienen condiciones para crear peligro y sería muy absurdo y tonto caer en ese exceso de confianza”, destacó.