Decomisa Comercio de Xalapa mercancía a 15 vendedores en carretillas por no cumplir con permisos necesarios

La subdirectora de Comercio del ayuntamiento xalapeño, Clorinda Ferral Ferrando, informó que 15 vendedores de frutas en carretillas no cumplían con los permisos necesarios, por lo que les fueron decomisadas sus mercancías.

En los últimos cuatro días de Semana Santa, se implementó un operativo para revisar a la personas que vendían en la vía pública y que contara con sus papeles, por lo que estos 15 vendedores deberán pagar una multa de dos mil a cinco mil salarios mínimos y se les entregará su mercancía.

“Hubo retiro de mercancía tal y como lo establece del Bando de Policía y Gobierno a aquellos puestos semifijos que no cumplieron la normatividad y que no contaban con ningún permiso, fueron de venta de temporada y carretilleros, que fue el mayor contratiempo”.

Estos vendedores ofrecían fruta, ropa y nieves, quienes “no contaban con permiso para estar en las calles del centro como Revolución, Poeta Jesús Díaz, Clavijero, etcétera”.

Asimismo, señaló que también hicieron recomendaciones verbales a vendedores de puestos semifijos, sin llegar a alguna amonestación formal, en el mercado de la Rotonda, donde hay pescaderías ubicadas.

“Vi que se levantaron observaciones a determinados puestos con venta de pescado (…) las observaciones fueron porque les hacía falta el mandil, el cubrebocas, botas de hule, cuestiones así”.