Dirección de Comercio de Veracruz no puede actuar contra abusos en palapas de Villa del Mar

El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, confirmó que nada pueden hacer contra los abusos en precios y condicionamientos en el uso de las mesas y sillas que colocan palaperos en playa Villa del Mar, ya que se trata de un tema que le compete directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor.

En lo que va del periodo vacacional de semana santa se registraron diversas quejas de turistas por el abuso en el costo de algunos productos como alimentos y bebidas en las palapas de Villa del Mar.

Así mismo hubo quejas por el condicionamiento en el uso de mesas y sillas que los palaperos colocan sobre la arena ya que exigían un pago de 300 a 500 pesos por mesa más un consumo mínimo por persona.

Este fin de semana la delegada de la PROFECO informó que tenían conocimiento de los hechos por los medios de comunicación pero no podían hacer nada si no había una queja formal por parte de un turista.

Morando Rodríguez dijo que a su dirección sólo le compete vigilar que los comercios no cambien de giro sin permisos pero en cuanto a abusos eso es competencia de la PROFECO,.

Dijo que no hubo decomisos de productos que se vendieran de manera ilegal e incluso no hubo presencia de ambulantes sin permisos.