El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, rechazó que la ola de violencia e inseguridad haya alejado a la población de las calles de la ciudad.
Incluso, presumió que durante el periodo vacacional de Semana Santa hubo una afluencia de 400 mil personas en la zona de playa y las instalaciones de la Expo-Feria.
En entrevista, Caballero Rosiñol lamentó los hechos en los que murieron varios habitantes de Coatzacoalcos y otras más resultaron heridas por arma de fuego durante el fin de semana.
Reconoció que las autoridades fueron burladas, pues el área donde se registró una balacera durante la noche del sábado en la playa fue justo el punto de arranque del operativo que horas antes puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Evidentemente que nos resalta que hay mucho que hacer y por supuesto lamentamos mucho que ocurran estos hechos, por supuesto que resaltamos que es un gran reto y tenemos que seguir trabajando”, expresó.
El presidente municipal insistió en que en la ciudad es suficiente la presencia de las fuerzas estatales y federales.
“Evidentemente tenemos ya presencia de fuerzas federales, tenemos a la Armada de México colaborando de manera directa con la Policía Federal y con el propio Ejército Mexicano”, apuntó.
Sin embargo, Joaquín Caballero afirmó que cada vez más jóvenes se inclinan por las adicciones y esto lo lleva a cometer conductas que castiga la ley.
El presidente municipal descartó cambios en la estrategia de combate a la delincuencia y aclaró que únicamente habrá modificaciones en cuanto a la fecha de las reuniones con el Mando Único al pasar de los miércoles a los martes a petición de la Marina.