Enfocan fuerzas Tiburones Rojos para vencer a Dorados

Ya con la mira puesta en el cotejo de la fecha 12 por la Liga MX, los Tiburones Rojos del Veracruz entrenaron este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, para pulirse en lo físico, técnico y táctico.

De cara al compromiso en que recibirán a los Dorados de Sinaloa el próximo viernes en “El Pirata”, el equipo saltó a la cancha dos del inmueble, iniciando la sesión con estiramientos a manera de calentamiento.

Los jugadores de campo se emplearon a fondo en un circuito de fuerza y elasticidad, que combinaron con potencia y velocidad en otra estación, además de una rutina de futbol en espacios reducidos, mismo que organizó el preparador físico, Dante Rodríguez.

Por su parte, los guardametas se ejercitaron en la coordinación, y trabajaron en la preparación de jugadas de táctica fija a la defensiva, bajo las instrucciones del entrenador de porteros, Ángel Maldonado.

El cuerpo técnico, que comanda Carlos Reinoso, ordenó una dinámica de táctica dinámica en medio campo, en que buscó hacer énfasis en el trabajo de la zona baja, con recorridos de línea y posesión del balón en terreno propio.

Finalmente, los escualos realizaron un ejercicio a campo completo, donde ensayaron los primeros detalles en la estrategia para el importante partido en casa.

Los jugadores que no vieron actividad este día, para recibir tratamiento de rehabilitación, fueron Édgar Andrade, Enrique Esqueda y Salvador Tafolla, además de Gabriel Peñalba quien participó de manera parcial en los trabajos del equipo.

Al término del ensayo, el técnico escualo, Carlos Reinoso, enfatizó que los duelos que se avecinan, en su totalidad, son muy importantes para ellos.

“Para seguir sumando y para no terminar con la esperanza de quedar fuera de una liguilla. Cuando uno pelea una liguilla, inmediatamente los puestos de abajo se olvidan, entonces lo que queremos es seguir sumando, tomar el compromiso muy serio, ganar el viernes y ganar el martes para una final”, señaló.

“El Maestro” no quiso opinar de la situación que vive Dorados, al estar al filo de la navaja en la tabla porcentual y ser firme candidato a descender.

“Tenemos que pensar en Veracruz, darle alegría a la afición, retomar el camino del triunfo nosotros después de lo de Pachuca, y esperemos que la afición nos acompañe porque necesitamos de ella, y necesitamos nosotros hacer un mejor fútbol”, acotó.

De igual modo, el técnico andino consideró que el paro por la Fecha FIFA le sirvió para probar variantes en el equipo.

“El otro día (viernes) con Puebla no viajó el ‘Keko’ (Daniel Villalva), Peñalba, Andrade; Meneses con su selección y ’Seba’ (Sebastián Saucedo) con su selección, son cinco chicos menos, y los chicos que puse con Puebla lo hicieron muy bien y merecen estar en el equipo, vamos a ver la posibilidad de hacer cambios importantes”, concluyó.