La secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza, dio a conocer que el día de mañana martes podrían estallar a huelga en caso de no llegar a un acuerdo económico con las autoridades del organismo.
Argumentó que la huelga podría estallar este 29 de marzo, a las 16:00 horas, sumándose a la megamarcha los casi 1,300 sindicalizados.
Igualmente, detalló que el organismo les adeuda 64 millones de pesos por conceptos laborales que se arrastran desde el año pasado, más lo acumulado en este 2016.
Sin embargo, dijo estar dispuesta a que, por lo menos, el SAS les deposite 14 millones de pesos para que la huelga no estalle.
“En caso de que se nieguen a pagar estaríamos viendo el estallamiento a huelga, pero creo que ellos al final pagaán para evitar que dejemos sin agua a los ciudadanos”, argumentó.
En otro orden de ideas, dejó en claro que a la fecha no han tenido acercamiento con las autoridades del SAS ni mucho menos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para definir la situación de los trabajadores agremiados al sindicato.
“Prácticamente con ellos están canceladas las pláticas desde hace cuatro o cinco meses. Ellos no nos buscan. Quedaron de estar en una audiencia hace cuatro meses y no acudieron, por nosotros no ha parado el diálogo, ellos son los que no quieren hablar con nosotros o llegar a un acuerdo”, finalizó.