El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio el banderazo de inicio a la construcción del Polideportivo que se ubicará en Lomas de Santa Fe.
Se trata de una inversión de cinco millones de pesos que beneficiará a más de mil 800 familias en el fraccionamiento en cuestión.
“Éste es un proyecto muy interesante de inversión público-privada donde habremos de construir, junto a la iniciativa privada, un polideportivo.
“Un espacio que va a involucrar un alberca semiolímpica, una cancha de futbol de pasto sintético, oficinas, sanitarios, un departamento de servicios médicos y un desarrollo que va a ayudar a catapultar lo que es este fraccionamiento”, detalló el edil.
Zúñiga Martínez reconoció que Lomas de Santa Fe es una zona de la ciudad que tiene muchas carencias y necesidades.
“Pero la gente está con mucho ánimo para que ya arranque este gran proyecto, los beneficios son muchísimos, hay una gran cantidad de niños y jóvenes que van a ser beneficiarios de esta gran obra”, indicó.
El presidente municipal xalapeño informó que la expectativa es que en un lapso de entre cuatro y seis meses se pueda inaugurar.
“La administración va a ser por medio de una empresa, la cual va a tener precios absolutamente accesibles para el uso de la alberca; el caso de las canchas y otras facilidades serán de libre acceso”, acotó.
Américo Zúñiga comentó que previo al protocolo se le acercó un grupo de jóvenes para decirle que no tenían un lugar para entrenar.
“Lo que nos indica que nos hacía falta, veo que en muchas partes de Xalapa, particularmente terrenos ociosos, áreas de equipamiento urbano, incluso que son susceptibles de ser invadidos, creo que deben aprovecharse rápidamente con este tipo de proyectos”, sentenció.
Finalmente, señaló que pronto se daría el banderazo para iniciar la obra del siguiente polideportivo, a un costado del Velódromo Internacional de Xalapa.
“Aún hay cuestiones de naturaleza ambiental que debemos de atender, para no afectar área verde”, concluyó.