El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, insistió que esta semana se reunirá con el sindicato “José Azueta” para dar continuidad a la situación de GRUPO MAS.
¿Hay alguna posibilidad de rescindir el contrato a GRUPO MAS? – se le cuestionó.
“Lo que sería rescindible a ellos el contrato sería por el incumplimiento, al no haber entrado en operaciones el incumplimiento todavía no hay pero yo lo comenté desde su momento”, dijo.
Así mismo dijo que una cosa es lo que la líder del sindicato dice ante los medios de comunicación y otra lo que se habla en las negociaciones.
“El objetivo de haber creado GRUPO MAS es para hacer un trabajo más eficiente, por supuesto salvaguardando los derechos de los trabajadores pero ya es una urgencia que necesitemos”, dijo.
¿Cuál es el plazo que le dan a GRUPO MAS para que entre en operación?
“Eso lo determinaremos entre esta semana, no sólo porque haya un plazo fatal como se ha comentado ya que al no haber entrado en operaciones formal todavía no puede correr ese plazo”, dijo.
SOBRE LA INVESTIGACIÓN POR EL INCENDIO DEL PALACIO MUNICIPAL
En otro orden de ideas, Poo Gil informó que entre este lunes y martes se reunirá con representantes de la Fiscalía General del Estado para dar continuidad al caso del incendio del palacio municipal.
Al respecto no adelantó detalles sobre la investigación pero dijo que existen líneas de investigación “muy serías que estamos pronto a determinar, que en su momento se los diré con mucho gusto”.
Reiteró que la reparación de la parte dañada del inmueble tendrá un costo de 600 mil pesos ya que se harán cambios de material en algunas partes así como pintura y un mantenimiento general de todo el edificio.