Las Halconcitas de la Universidad Veracruzana intensificaron su preparación de cara a su participación en las finales del tercer campeonato nacional de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en la Segunda División de la rama femenil.
El torneo se llevará al cabo del primero al siete de abril en León, Guanajuato en donde se darán cita las 12 instituciones de Educación Superior que lograron el boleto en la categoría.
Los entrenamientos del representativo de la Universidad Veracruzana se dieron desde el inicio de semana en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, bajo la dirección del coach Leo Hernández Rivera.
La única jugadora entre “algodones” es Andrea Islas Rodríguez, quien, según el reporte médico de David Rafael Trujillo, presenta un pequeño problema en una rodilla, por lo que tuvo reposo.
De igual modo, este martes, las emplumadas sostuvieron un duelo de preparación ante un colectivo varonil de categoría Juvenil, para ir moviendo las piezas rumbo al certamen que estará bajo el auspicio de la Universidad de León.
Las Halconcitas, para el torneo en cuestión, en su fase preliminar, quedaron sembradas en el grupo C junto a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, Universidad de Yucatán y las anfitrionas.
En el A están el Tec. de Monterrey campus Puebla, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Querétaro. En el B, la Universidad Autónoma de Nuevo León, La Salle Bajío, Anáhuac Norte y el Tec. de Monterrey campus León.
Se jugarán la fase de grupos, bajo el sistema de todos contra todos, durante las tres primeras jornadas, las ocho mejores estarán en los cuartos de final a celebrarse el martes cinco de abril, al otro día se harán las semifinales y el siete de abril será la final.
Llegan cinco equipos provenientes de la Conferencia del Bajío; tres de la Centro Oriente, entre ellos la UV, dos conjuntos más del Norte, uno más del Sureste y la sede, la Universidad de León.