Caso Proactiva ya lo analiza el Congreso local, reconoce alcalde de Veracruz

El alcalde Ramón Poo Gil indicó que el Congreso del Estado de Veracruz ya tiene integrado un expediente para analizar el conflicto que existe entre el ayuntamiento porteño y la empresa Proactiva, empresa concesionaria de la operación del basurero municipal.
Y es que tras el incendio del basurero, registrado a inicios del presente año, el presidente municipal aseguró que retiraría la concesión a la empresa por el mal manejo de la basura.
No obstante, semanas más tarde, la empresa contraatacó informando que se interpusieron dos denuncias en contra de las autoridades municipales: una porque no le han incrementado las tarifas por el manejo de los desechos y otra por la falta de pago del servicio
Al respecto, Poo Gil dijo que el viernes de la presente semana dará a conocer detalles sobre cómo se resolverá la problemática con dicha empresa.
“Esto es una información que por la cuestión que se tiene actualmente con ellos (Proactiva), me quiero reservar, pero el viernes ya les tendré yo una noticia mucho más concreta sobre cuál es la situación como se va a resolver este caso (…) ya está integrado el expediente dentro del congreso para resolver esta situación”.