Los vecinos de Lomas de Santa Fe explicaron que la construcción de un polideportivo en su fraccionamiento, con alberca semiolímpica y cancha de fútbol 7, el Ayuntamiento de Xalapa da respuesta a la necesidad de contar con un área para que sus niños y jóvenes puedan practicar deporte de una manera segura.
La vecina Carmen Rosas Montalvo señaló que este es un gran proyecto, no solo para los vecinos de Lomas de Santa Fe, sino para todas las colonias que lo circundan, como Zaragoza, Loma Bonita, El Arroyo y El Sumidero, cuyas familias podrán venir a practicar deporte a este espacio y convivir sanamente.
Refirió que esta obra pone de manifiesto el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez de impulsar el desarrollo de las colonias más alejadas y de bajos recursos de Xalapa, “por eso estamos muy agradecidos de que se haya acordado de nosotros”.
Por su parte, Jesús Santiago Marín explicó el único espacio con el que cuentan los niños para practicar futbol es una pequeña parte de un área verde, la cual utilizan como un campito, pero que no cuenta con las especificaciones adecuadas para este deporte, así que solamente sirve para entrenar un rato.
Sin embargo, con el nuevo polideportivo, que incluye alberca semiolímpica y cancha de fútbol, contaremos con un espacio en el nuestros hijos puedan hacer deporte y no caigan en los vicios o la ociosidad, comentó.
María Julia Cuevas Varela comentó que actualmente los niños y niñas de la zona juegan en las banquetas o en las calles, por lo que siempre tienen miedo de que pase algún coche y los atropelle, por lo que era fundamental que se impulsara la construcción de un espacio en el que puedan practicar deporte. “Además, nos están trayendo una obra de primer nivel, por lo que estamos muy contentos”.
Por su parte, Francisca Solano dijo que todos los vecinos están muy contentos por este gran proyecto, porque pertenecen a una muy desfavorecida, que ahora ve impulsado su desarrollo gracias a la intervención de la administración municipal.
Finalmente, María Janeth Portilla comentó que el polideportivo de Lomas de Santa Fe beneficiará principalmente a los jóvenes y niños y permitirá que vivan en un mundo nuevo. “Nosotros no contamos con espacios para practicar deporte y si alguien quiere nadar tiene que recorrer muchos kilómetros hasta la primera alberca, por lo que estamos muy contentos de que en un futuro cercano podamos tener aquí ese servicio”.