Angélica Navarrete, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), informó que el estallamiento a huelga programado para este martes se pospuso para el próximo 5 de abril por la tarde.
Y es que este martes por la mañana, la lideresa sindical se reunió con representantes del organismo para abordar el tema del adeudo millonario por concepto de prestaciones laborales que se arrastra desde el año pasado.
Sin embargo, dio a conocer que las autoridades del SAS se comprometieron a hacer un depósito de 14 millones de pesos por concepto de premio de puntualidad del año 2015.
“Se prorroga para el día 5 de abril a la misma hora; a partir del día 5 nos comienzan a pagar que son alrededor de 14 millones”, argumentó.
Aclaró que en caso de que la mañana del martes de la siguiente semana no reciban el depósito que se les prometió, durante la tarde podría estallar la huelga de los casi mil 300 trabajadores sindicalizados.
Recordó que en total el SAS le adeuda al sindicato un monto que asciende los 64 millones de pesos por conceptos laborales del 2015 y 2016.