La encargada de despacho del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal de Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz, destacó que están realizando pláticas con niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria y preparatoria de la capital del estado para evitar casos de violencia entre ellos.
En entrevista, puntualizó que deben coordinarse entre las instituciones correspondientes para erradicar los ataques como los cometidos por Los Porkys, quienes abusaron presuntamente de una menor de edad.
«Nosotros damos pláticas en las escuelas tanto para padres de familia como para jóvenes, en las escuelas primarias, secundarias, en las escuelas preparatorias, de armonía familiar y de cómo prevenir que esas cuestiones no lleguen a hacer uso los jóvenes».
De la misma manera, destacó que son los mismos centros de educación los que llegan a solicitar esas pláticas al DIF municipal, por lo que el personal se desplaza hasta el plantel para impartir la información.
“Y siento que nos está funcionando, hemos tenido contacto en Chiltoyac, en Tronconal, en Las Cruces y la verdad terminamos con una convivencia familiar entre padres e hijos, a los padres por separado se les atiende, la Procuraduría les lleva la plática y nosotros por parte del DIF llevamos pláticas de alimentación, nutrición, aseo bucal, maltrato y violencia para que los niños sepan también a dónde acudir para poder tener protección”.