¿Está de moda la impunidad en Veracruz?
Pregunto porque en este estado pasan muchas cosas y no hay responsables.
El último caso es del alcalde de Papantla, Marcos Romero.
¿Realmente el Congreso no lo llamará a rendir cuentas?¿Ningún diputado presentará una solicitud de juicio de Desafuero para que haya libertad en la investigación?
Oficialmente dice el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras que van tras la confirmación de que los policías municipales entregaron a los chavos levantados al crimen organizado, eso dice el Fiscal, literalmente, no es invento, está grabado y hasta en conferencia de prensa.
Pero resulta que el alcalde Marcos Romero es el jefe de la policía, utiliza escoltas de la policía, nombra al comandante de la policía.
¿Entonces?
Como dice el vulgo…. Si tiene pico de pato, alas de pato, plumas de pato y hace cuac, cuac… ¿Qué es?
El principal mal de Veracruz no son los delincuentes, ni las malandradas, ni que el narco impone el terror, ni que vaya Miyuli a competir por la gubernatura, o que Héctor no la vea tan fácil como imaginaba que sería….
No,no,no.
El principal daño es la impunidad.
Por eso ocurren las cosas.
Ya lo hemos dicho muchas, pero muchas veces, ¿porque los que van a Estados Unidos no botan un papel en la calle, o exceden el límite de velocidad ni se pasan un semáforo rojo y tienen que comprar un seguro para su automóvil?
Porque si no cumplen, les aplican la ley.
Van a la corte y con mala suerte, les quitan la Visa y tienen que pagar multas escandalosas.
Entonces ¿Porqué en México si quebramos la ley?
Es el caso de Marcos Romero.
Debería separarse del cargo, asumiendo su responsabilidad como Jefe de la Policía municipal para que lo investiguen y su relación con los elementos detenidos, y en general la corporación.
Si el hombre no tiene responsabilidad, entonces lo reinstalan.
Y si tiene responsabilidad, pues que le apliquen la ley.
No es ni el primero ni el último alcalde que se pasa de listo y comete fechorías, si así fuera el caso, ni el único que va a dar la cárcel.
¿O no?
Es de sentido común y de legalidad.
Veremos si como dice el Fiscal se aplica la ley.
Igual que en el caso de Los Porkys, si, ya sabemos que son hijos de influyentes, pero eso no los quita la responsabilidad que pueden tener en abusar de una niña menor de edad, o igual si hubiera sido mayor de edad.
Tampoco justifica que la muchacha en cuestión use minifaldas, beba y la señalen de que le gusta divertirse y bailar y parrandear.
Eso no es delito y seguramente tiene sus consecuencias como ya las tuvo, al encontrarse a unos pelafustanes que abusaron sexualmente de ella.
Usar minifalda no es motivo para que te agarren las nalgas, tienes que estar depravado o ser un miserable que abuses de la condición de indefensión.
Si la chica se subió por su pie al automóvil y estaba ebria, y coqueteaba, como dicen en su defensa Los Porkys, no es una razón para violarla entre varios.
¡Por Dios!
Seguramente la mujer ya aprendió la lección, pero entonces, estos vagos hijos de ricos, deben aprender la suya, con la pena.
¿O estoy exagerando?
En ambos casos, si no se aplicara justicia, estaríamos ante el signo de la impunidad.
Y ya no podemos tolerarla.
Por eso estamos como estamos de violencia y se está llegando el punto de la justicia por propia mano, donde desde luego, se cometen excesos.
Por el bien de nuestro Veracruz, Marcos Romero debe ser separado de su cargo, investigado y procesado, si es inocente que regrese al cargo, y si es culpable que pague las consecuencias.
Los Porkys sin más preámbulo, deben ir a un juicio y que el Juez decida, pero que no los protejan más.
Esperemos que no le tiemble la mano al Fiscal, ni a los diputados para solicitar que se separe del cargo al alcalde mientras lo investigan.
No es el primer alcalde en esta período que se le investiga.