“Habrá justicia”, afirma Duarte tras reunión con familiares de Daphne

El Estado será garante de que se haga justicia en el caso de la presunta violación de la joven Daphne, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tras reunirse con los familiares de la joven, el ejecutivo estatal aseguró que su administración no protege a nadie y afirmó que en éste, como en todos los casos, no habrá impunidad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter @Javier_Duarte, el mandatario recalcó lo anterior.
Asimismo, publicó una fotografía donde se aprecia el encuentro que sostuvo con familiares de la joven presuntamente violada por 4 jóvenes, a quienes se les ha denominado “Los Porkys de Costa de Oro”:
”Hoy me reuní con familiares de la joven Daphne, a quienes les garanticé que habrá justicia en su caso. #CasoPorkys”, dice el mensaje en la red social.
En el encuentro, que se llevó a cabo en Boca del Río, estuvo presente también el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; ahí, el ejecutivo insistió en que se aplicará la ley.
El caso “Rougier” se ventiló en redes sociales por medio de un video que circuló y en que se aprecia a los 4 jóvenes, que presuntamente violaron a la menor, ofreciendo disculpas sobre los hechos que se registraron en enero de 2015.
Sin embargo, fue varios meses después que el padre de la presunta víctima procedió lealmente contra los presuntos responsables ante la Fiscalía Especializada en Boca del Río.
Asimismo, se señaló a 4 jóvenes a quienes la opinión pública denominó “Los Porkys de Costa de Oro”, como los presuntos responsables.

Comunicado

Visita Gobernador a ‎familia de la joven del caso “Porkys” de Boca del Río

El Gobernador del Estado visitó este miércoles el negocio de la abuela de la joven que acusó a un grupo de jóvenes de haber abusado de ella, con la intención de garantizarle que habrá justicia.‎

Durante la visita, el Ejecutivo estatal ofreció su respaldo a la familia y dijo que pese a ser un asunto en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), está muy al pendiente de las investigaciones, para atender el llamado de justicia de la joven.

En el encuentro, el mandatario comentó que acompañará, desde las instituciones estatales, a la familia durante el proceso.‎‎