Justicia social, con Programa de Vivienda Digna: Américo Zúñiga

En el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la ejecución del programa de Vivienda Digna que beneficia a 241 familias, estamos luchando por la justicia social, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar 31 cuartos dormitorio en las colonias Moctezuma, Santa Bárbara, Fredepo, Bosques de Las Lomas, Los Cedros, La Reserva, Miguel Alemán y Ampliación Miguel Alemán.

La administración municipal está comprometida con la dignificación de la vivienda y en ello ha invertido más de 18 millones de pesos, porque nos mueve el beneficio directo a las familias xalapeñas, que necesitan un espacio seguro en el que vivir, comentó.

El munícipe señaló que la entrega de cuartos dormitorios forma parte de un gran esquema de desarrollo en las colonias de la Reserva Territorial, en donde el Ayuntamiento ha invertido más de 50 millones de pesos en obras de pavimentación e infraestructura hidráulica, para mejorar la vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Asimismo, agradeció la confianza de todos los participantes en el programa de Vivienda Digna, quienes confiaron en la administración al realizar una aportación de 4 mil 100 pesos para poder obtener una recámara con un costo total de 61 mil 471 pesos, siendo el Ayuntamiento quien absorbe la diferencia de  57 mil 371 pesos.

Zúñiga Martínez reiteró el compromiso del Cabildo xalapeño de seguir trabajando por resultados, “no estamos pidiendo nada a cambio en términos electorales o políticos a cambio de las obras que estamos entregando, sino que estamos haciendo las cosas de forma transparente y honesta para poder ver las sonrisas de los niños, las señoras y los señores que son beneficiados por los programas que impulsamos desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, el regidor Jorge Huitrón López reconoció públicamente al equipo de Obras Públicas que ejecuta el programa de cuartos dormitorio y señaló que, a pesar de la escasez de recursos, la mejora de la vivienda es una prioridad municipal.

A nombre de las familias beneficiadas, Claudia Pérez Vázquez expresó que los nuevos cuartos dormitorios representan un espacio seguro en el que pueden dormir tranquilos y que ha cambiado sus vidas.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, así como los representantes de los comités de contraloría social de las colonias beneficiadas.