La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Veracruz no adeuda a empresarios constructores de la entidad, afirmó el delegado William Knight Bonifacio.
En entrevista hecha el marco del segundo informe de labores del delegado del ISSSTE Renato Alarcón, el funcionario afirmó que la federación destina los recursos para cumplir con las obligaciones que se tiene con los contratistas.
“Yo no tengo gracias a Dios, gracias al gobierno federal y al presidente de la república, no tenemos adeudos”, apuntó.
Al cuestionarlo respecto a los señalamientos que han hecho líderes de cámaras empresariales del ramo de la construcción respecto a adeudos, el funcionario federal mencionó que estos se refieren al Estado, pues la federación ha pagado en tiempo y forma.
“Debe ser con Gobierno del Estado, no con nosotros, nosotros no tenemos adeudos”, afirmó y reiteró que se destinarán en el presente año recursos del orden de los 3 mil millones de pesos.
Mencionó que este recurso se ejercerá durante el presente 2016 para diversas obras y acciones de mantenimiento en la red carretera federal, donde se beneficiará a constructoras locales.
“3 mil millones de pesos es el presupuesto que aprobaron el Congreso para aplicación de 2016; nosotros todas las obras las estamos concursando y ahorita el dato que tengo que las cámaras y los constructores, el 70 por ciento de las obras lo traen veracruzanos”, finalizó.