Tribuna legislativa ya no puede ser la plataforma electoral para abanderar problemas: Callejas

En la víspera del inicio formal de las campañas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, advirtió que la tribuna legislativa ya no puede ser la plataforma electoral para abanderar problemas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que los problemas que se suscitan no pueden abanderarse como una lucha electoral, y descartó un voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional.

Los conflictos deben abanderarse para resolverse, por lo tanto, recordó que la tribuna del Congreso del Estado es para resolver problemas sociales y no para entrarle a una lucha electoral.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI, descartó que los problemas actuales de Veracruz vayan a originar un voto de castigo para el PRI.

Como ejemplo, dijo que se logró demostrar que no procede el juicio político solicitado por legisladores locales del PAN en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

«Están acusando cosas que ya se resolvieron. Es un tema que utilizan para la cuestión electoral , pero ya el pueblo no lo cree, ni tampoco le cree en ese aspecto a los medios de comunicacion, porque hay una gran Comunicacion en redes sociales; creo que le deberíamos dar seriedad a los problemas».

El juicio político no va a resolver el problema del desarrollo del estado; lo que lo va a solucionar es que todos se comprometan a luchar por Veracruz, independientemente de partidos políticos.

«Que nuestra propuesta sea esa, gane el que gane. En ese aspecto estamos en una lucha electoral y no podemos decir que vamos a ganar, la aspiración es esa, pero el que gane debe llevar el compromiso con Veracruz».

Callejas Arroyo reconoció que Veracruz tiene muchos problemas, sobre todo de salud y en la entidad se refleja porque es el tercer estado con más población y el que tiene más territorialidad rural.

Otro es el problema de inversión en el campo, por lo que Veracruz tiene que ser competitivo, porque México se está convirtiendo en un país exportador cuando se tiene todo para resolver ese y el problema alimentario del país.

El campo requiere de una gran inversión apoyada en la tecnología; el otro problema es la educación y el desarrollo social.