No hay cuentas duplicadas, doble contabilidad, cifras maquilladas ni facturas apócrifas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aseveró el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín.
En una breve entrevista en el Palacio Legislativo, luego de entregar la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2015, fue cuestionado en torno a una supuesta doble contabilidad para poder mantener la calificación requerida ante instituciones crediticias.
El funcionario estatal se limitó a responder: “No hay doble contabilidad, es una sola contabilidad y no existe ninguna doble contabilidad”; además de negar maquillaje de cifras y la existencia de facturas apócrifas.
La Cuenta Pública refleja los adeudos que aún mantiene el Gobierno del Estado, pero añadió que la situación financiera del mismo durante el primer trimestre del año va bien.
“Vamos caminando bien y cumpliremos a todos en términos de Ley”, subrayó.
Durante la breve entrevista Gómez Pelegrín expuso que “hay mucha gente que reclama dinero, lo estamos viendo y a todos se les va a cumplir en términos de Ley la entrega que se les tiene que hacer”.
Para para el Gobierno de Veracruz es importante el cumplimiento de las leyes y disposiciones, por ello antes de concluir el plazo para la entrega de la Cuenta Pública de 2015, se cumplió con esa responsabilidad en tiempo y forma.