Se quedan sin energía eléctrica 45 mil habitantes de Coatzacoalcos

Más de 45 mil habitantes de Coatzacoalcos y Villa Allende, al sur de la entidad, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a fallas por sobrecarga en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los usuarios sufrieron durante la noche del miércoles debido al intenso calor, pues el termómetro llegó a los 35 grados y la sensación superó los 42 grados centígrados en la ciudad.
En Villa Allende, la agente municipal Keren Prot Vázquez indicó que decenas de familias vieron como sus aparados se averiaron debido a los problemas con la luz, sin que la CFE se haga responsable.
Los apagones, detalló, cada vez son más frecuentes por falta de mantenimiento en las líneas.
Sin embargo, reveló que ha ofrecido un terreno para que la empresa instale una subestación en la villa y de esa forma se reduzcan las fallas en el servicio por la sobrecarga.
La CFE, por su parte, únicamente ha sustituido alrededor de siete kilómetros de cableado de cobre por aluminio para evitar que la delincuencia se robe el conductor y lo venda en el mercado negro.
Otras colonias afectadas por el corte de luz en Coatzacoalcos fueron la Santa Isabel y Centro.
No obstante, la empresa productiva del estado respondió a través del 071 que los reportes serían atendidos en cuestión de horas, lo cual no ha sucedido.
Los usuarios perjudicados criticaron la falta de guardias para atender las emergencias, pues aún con el reporte J1101258349 no hay solución.