Tres lesionados en impacto de camión cañero contra taxi, en Emiliano Zapata

Una mujer y dos sujetos resultaron lesionados luego que un camión cañero impactará a un taxi en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del Balneario Los Pocitos, ubicados en la congregación La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata; personal de la Policía Federal División Caminos, Fuerza Civil, Policía Estatal, Nurse y paramédicos de Cruz Ámbar atendieron el accidente, siendo internados los heridos, dos de los cuales se encuentran graves.

El percance se registró alrededor de las 15:30 horas de este jueves, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que un taxi había sido impactado por un camión, a la altura de una curva en el mencionado lugar, en el carril que conduce hacia Veracruz, solicitando auxilio al número de emergencias 066.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de personal de la Policía Federal División Caminos, Fuerza Civil, Policía Estatal y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes atendieron a una mujer que viajaba como pasajera en un taxi Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, número económico 274, placas de circulación 6787XDA, con sitio en Miradores, municipio de Emiliano Zapata.

La mujer fue identificada como Florina Cruz Solano, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca, viajaba junto con su familia, mismos que resultaron ilesos, en el auto de alquiler, conducido por Antonio Chávez Munguía, de 23 años de edad; debido a que la fémina sufrió varias lesiones de gravedad, los socorristas la trasladaron a bordo de la ambulancia número 70 al Centro de Especialidades Médicas (CEM) «Dr. Rafael Lucio».

De igual forma, socorristas del grupo de rescate denominado Nurse atendieron al taxista, quien sufrió algunas lesiones, para luego trasladarlo al Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachón».

La fuente indicó que el taxi había sido impactado en su parte trasera izquierda por un camión que transportaba caña, del cual su conductor también resultó gravemente lesionado, quedando inconsciente, mismo que fue atendido por los paramédicos, quienes lo trasladaron a bordo de la ambulancia número 72 al Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachón», donde quedó internado.

La zona del accidente fue abanderada por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal; personal de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo del percance que dejó daños materiales cuantiosos.