Lesionados por pirotecnia, los más atendidos por la Cruz Roja en Año Nuevo

El uso de pirotecnia durante la celebración de año nuevo en la ciudad de Veracruz dejó personas lesionadas en si mayoría menores de edad, según las atenciones brindadas por los paramédicos de la Cruz Roja en el puerto, así lo dio a conocer el coordinador local de área de Socorros y Desastres David Sabadua Escalante.

Tres niñas, dos de 9 años y una de 6 años presentaron lesiones, en la cabeza, en el hombro y el pie respectivamente, debido a la manipulación de pirotecnia. Además un hombre joven de 19 años fue atendido luego de que un artefacto de pólvora le explotara en la mano.

En los 4 casos, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para ser atendidos por el tipo de heridas que presentaron.

Señaló que las atenciones por el uso de cohetes incrementaron este año, pues en la noche del 31 de diciembre del 2015 y madrugada del 1 de enero del 2016 se registró solo una atención hospitalaria por esta causa.

En total la Cruz Roja en Veracruz realizó 26 servicios durante el corte de 7 de la noche a las 7 de la mañana. Se atendieron personas con algún padecimiento médico, un lesionado por el derrape de su motocicleta y a herido por riña.