Pide Arzobispo de Xalapa orar por desaparecidos y desempleados

El arzobispo Hipólito Reyes Larios manifestó que con la llegada del año 2017, es momento de hacer un llamado a la ciudadanía para evitar la violencia y predicar y construir la paz.

En su homilía, el sacerdote dijo a los fieles que la no violencia inicia en el seno familiar y al mismo tiempo exhortó a evitarla como forma de protestar.

“Si una persona no tiene tolerancia, amor, cercanía para sus seres queridos, padres, esposa, hijos, no será paciente en ningún lado. En estos tiempos todo nos lleva a la violencia, sobretodo a los niños”.

Recordó que debido a la violencia, se viven secuestros, desapariciones, abortos, guerras, extorsiones, comercio de órganos humanos, trata de personas, de falta de respeto a los derechos humanos.

Asimismo refirió que este día se celebra la Jornada Mundial de la Paz y exhortó a los ciudadanos tener pensamientos y sentimientos de esperanza ante la situación dura de una crisis financiera y un nuevo golpe a la economía.

“Qué bueno que ya estamos despertando, qué bueno que podamos protestar, pero ojalá se hagan de un modo sereno como en las marchas del Frente Nacional de Nosotros”.

Durante la celebración, pidió orar por los desaparecidos en Veracruz y por los empleados que perdieron sus empleos con la llegada del nuevo gobierno.