Policía toma el control del puente Coatzacoalcos I

La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I volvió a operar con normalidad luego de que decenas de elementos antimotines de la Policía Estatal se apostaran con el objetivo de evitar que la plaza siga bajo control de decenas de ex trabajadores de la zona industrial que diariamente solicitan una cooperación económica voluntaria a los automovilistas que por ahí cruzan.
Usuarios de las redes sociales reportaron que durante la madrugada empezaron a llegar los uniformados acompañados por personal de la Policía Federal.
La semana pasada, obreros y ex empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que botean en la caseta revelaron que el Gobierno de Veracruz lanzó un ultimátum para abandonar la plaza de cobro el 31 de diciembre o de lo contrario aplicaría el uso de la fuerza pública.
Si bien no hay informes sobre algún desalojo en forma violenta, la medida surtió efectos desde las primeras horas de este 2017, pues las ventanillas volvieron a funcionar luego de varios meses de inactividad.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de policías estatales que estarán al cuidado de las instalaciones que permiten el acceso al municipio de Coatzacoalcos por el puente que lleva el mismo nombre, pero los gendarmes dejaron en claro que su estancia será permanente junto con casi una decena de patrullas.
La medida fue criticada en redes sociales por habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, principalmente, pues se trata de quienes en mayor medida se apostaban diariamente en el inmueble, quienes a su vez anunciaron que regresarán este lunes.
Automovilistas, por su parte, manifestaron que era preferible que los desempleados dieran paso libre a cambio de unas monedas, pues el peaje es de 22 pesos.
“Está bien porque no tienen trabajo, es mejor que estén ellos, las autoridades se están llevando todo y no tenemos trabajo para la gente de aquí. La verdad no estamos de acuerdo como los trabajadores necesitan, era una ayuda y el gobierno roba, al gobierno no le gusta nada y hay gente con mucha necesidad”, expresaron los conductores.