Rechaza Winckler que haya despidos en la Fiscalía

El recién nombrado Fiscal General del Estado Jorge Winckler durante su visita a Veracruz aseguró que hasta el momento no existe ningún despido en la fiscalía como se manejó en diversos medios de comunicación, señaló que no puede rescindir de los contratos sin que se cumpla la vigencia de los mismos.

“No ha habido ningún despido en la fiscalía hasta el día de ayer y hasta hoy no hay ningún despido, nadie puede cancelar un contrato, un contrato es válido hasta que se tenga la fecha de vigencia”, señaló.

Sin embargo afirmó que a algunos trabajadores no se les renovará el contrato una vez que finalice su vigencia “al término de su contrato se valorara si se le da un contrato nuevo o hasta ahí se termina”.

Dijo que los recortes laborales son inminentes, pues aseguró que en la situación que vive Veracruz en materia económica, no se puede mantener una nómina tan alta, dijo que incluso hay trabajadores que ganan más que el propio Fiscal General.

“Hay muchos aviadores, hay gente que está comisionada sin trabajar, hay gente que gana más que el fiscal, evidentemente eso ya no va a seguir”, abundó.

Por otro lado Jorge Winckler dio a conocer que el presupuesto que obtendrá la Fiscalía General del Estado (FGE) para el 2017 corresponderá al 1.5 del presupuesto total que se le otorga al gobierno del estado.