Anuncia MAYL la detención de 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Poza Rica

En el marco de la sexta reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el pasado 31 de diciembre dieron un duro golpe a la delincuencia organizada en Poza Rica, al lograr la detención de 37 presuntos delincuentes.
El evento se celebró en las instalaciones de la Sexta Región Militar, con sede en el municipio de Boca del Río. Ahí, el Jefe del Ejecutivo Estatal detalló que se trató de personas que mantenían secuestrada a una víctima; además se les relaciona con otros delitos como el uso de armas y venta de drogas.
“Un golpe muy fuerte, probablemente el más fuerte que se ha dado en términos de numero a la delincuencia en Veracruz; ese día (31 de diciembre), después de tareas de inteligencia, en las que participaron tanto las fuerzas armadas como la Procuraduría General de la República (PGR), como el CISEN y las dependencias de Gobierno del Estado aquí representadas, ese día logramos detener en Poza Rica a 37 personas, presuntos delincuentes que se encontraban en una casa de seguridad en Poza Rica”.
Destacó que fueron varios días de intenso trabajo por parte de las autoridades, en donde se utilizaron sistemas modernos de vigilancia, tales como drones propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Detalló que de las 37 personas aprehendidas en el norte de la entidad veracruzana, 30 son hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad.
Además de la detención de los presuntos delincuentes, se logró la liberación de un secuestrado y el aseguramiento de armas y droga.
“Que han sido ya puestos a disposición de las autoridades correspondientes; se liberó a una persona que mantenían secuestrada, se decomisaron 11 armas cortas, 2 armas largas, cartuchos, 5 taxis con reporte de robo y 3 motocicletas”.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de un juez de control para el inicio del proceso penal