La policía turca detuvo a ocho personas por su supuesta participación en el ataque a un bar en Estambul durante los festejos de Año Nuevo en el que fallecieron 39 personas.
Autoridades locales continúan operativos de seguridad tras el atentado en la discoteca Reina, esto a unas horas de que el Estado Islámico se atribuyera el ataque del pasado domingo, cuando un hombre armado disparó contra los comensales, al señalar que un “heroico soldado del califato” realizó el ataque en donde resultaron heridas más de 70 personas, varios de ellos continúan en estado crítico.
El atacante continúa prófugo por lo que las autoridades mantienen operativos para dar con su paradero, luego de que fuera identificado al revelarse un video de la discoteca, así como imágenes del momento del ataque armado.
Inicialmente se reportó que el atacante vestía un disfraz de Santa Claus, por lo que se sospecha que pudieron ser varios agresores, ya que en el video al hombre que se observa disparando contra las más de 500 personas que celebraban el Año Nuevo vestía de negro.