Un grupo de simpatizantes del Partido del Trabajo encabezados por David González Rojas mantienen una campaña de información sobre el gasolinazo.
Los ciudadanos se están inconformando por el aumento al combustible y están asegurando que esto traerá consigo un incremento en los productos de la canasta básica.
David González aseguró que el Partido del Trabajo lo advirtió, por ello se opusieron siempre a la privatización de Petróleos Mexicanos, hoy contrario lo que se dijo a reducir los precios en la luz, gasolina y diésel estos han aumentado.
Señaló que en este 2017, la gasolina se tendrá que pagar en 17.12 pesos y 18.14 pesos, por ello exigió no más aumentos y que se deje de afectar al pueblo mexicano.
Así mismo dejó entrever que esto del gasolinazo, traerá consigo el aumento de robo del hidrocarburo, “quisiéramos que no, quisiéramos que eso no pasara, porque eso también viene a desestabilizar la economía”.
Dijo que sin duda alguna esto es afectar al comerciante o franquiciatario que está dentro de la legalidad, pero si viene a dar una oportunidad de que personas incrementen el robo de gasolina.
“Sabemos que todo mundo busca satisfacer sus necesidades y bueno lo que se debe de hacer es que el gobierno baje esos costos. Por eso el Partido del Trabajo hace un llamado el Gobierno Federal, al presidente de la República Enrique Peña para que vea a dónde puede parar este problema tan grave de lo que es el incremento a la gasolina”.
Insistió en que el robo clandestino de combustible “se le pone de pechito” al crimen organizado porque incrementará más esta actividad ilícita.
“Reprobamos estas acciones, no estamos de acuerdo pero tenemos el apoyo del presidente Peña Nieto”.





