Desde las siete de la mañana se abrieron las puertas del palacio municipal de Xalapa para realizar el cobro del impuesto predial.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez junto con otros funcionarios municipales hicieron este pago en las cajas que están atendiendo a los xalapeños en este inicio de año.
«Con el pago oportuno del impuesto predial durante el mes de enero los contribuyentes tendrán acceso al programa Mi Hogar Seguro el cual brinda un seguro de protección hasta por 65 mil pesos en caso de que un predio sufra un siniestro causado por rayo explosión o fenómenos hidrometeorológicos, en el 2016 se apoyaron 361 familias con un monto de 2.4 millones de pesos», destacó.
Este año la población podrá hacer una donación de diez pesos en adelante al Heroico Cuerpo de Bomberos durante este pago
«El año pasado se recaudaron 381 mil pesos con este donativo. La donación hacia el cuerpo de bomberos el año,pasado fue de 10 pesos este año se hizo una modificación, ahora es a partir de 10 pesos, es decir la gente va a poder donar 10, 50, 100 pesos o más y además es absolutamente voluntario».
Además del palacio municipal, este pago puede realizarse en las plazas Cristal y Museo, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y en el estadio Deportivo Colón, además de la página de la tesorería virtual: www.tvx.gob.mx
Presentando su credencial de INAPAM los jubilados y pensionados reciben un descuento del 50 por ciento y en este mes la población en general tiene un descuento del 20 por ciento.
Zúñiga Martínez recordó que entre los rubros del impuesto predial y Limpia Pública se recaudaron 120 millones, de los cuales 88.7 millones fueron del predial y 31.3 millones de Limpia Pública.
«Estos dos rubros representan el 44 por ciento de los ingresos propios del ayuntamiento, entre enero y febrero en Xalapa se está recaudando cerca del 85 y 90 por ciento del total de los predios registrados que son 146 mil 135 predios, entre todos el padrón factura significa una cantidad de 94.1 millones de pesos».
Conforme pasó la mañana, la fila para ingresar a las cajas del palacio municipal se alargaron hasta el Café de La Parroquia.





