Los bancos se tienen que hacer responsables de su seguridad y la de sus clientes, asegura Yunes Linares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que los bancos tienen la obligación de hacerse responsables de la seguridad de la clientela y de sus instalaciones para prevenir asaltos como los que han ocurrido recientemente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Aseveró que emitirán recomendaciones a las instituciones bancarias para que ayuden a reforzar la vigilancia en sus respectivas sucursales.
Asimismo, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el modus operadi de los asaltantes de bancos, pues a decir del gobernador, resulta extraño que los ilícitos de este tipo se cometan fuera de los bancos en perjuicio de los clientes, ya que hace suponer que alguien le pasa información a los delincuentes.
“El día de hoy acordamos que se van a emitir directivas de seguridad obligatorias para los bancos, de tal manera que los bancos se hagan cargo de proteger sus instalaciones y de proteger a sus clientes y algo muy importante también, vamos a investigar ya a la Fiscalía General del Estado le tocará hacer, vamos a investigar el modus operandi, porque nos parece extraño que las personas que van a retirar recursos sean asaltadas, es evidente que alguien da información y que este modus operadi que puede detectar sea repetido en alguna situación es porque alguien está colaborando”.
Afirmó que si los bancos no acatan las directivas de seguridad, podrían ser acreedores a sanciones estrictas.
“Los bancos se tienen que hacer responsables de su seguridad y de la seguridad de sus clientes y se va a emitir una directiva esta misma semana y si los bancos no cumplen las directivas, se aplicarán sanciones estrictas a las instituciones bancarias”.