De no reelegirse, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara puede “soñar con el Senado”, dijo el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.
“Puede soñar con el Senado, de entrada en el 2018, porque se le acaba en el 2017, en septiembre” dijo el excandidato independiente.
Eduardo de la Torre se pronunció por un movimiento que evite la reelección de la rectora, de quien criticó haber puesto a la UV al mismo nivel que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
“El tema es construir un movimiento antireeleccionista en la Universidad Veracruzana. Sufragio efectivo, no reelección. Con Sara Ladrón de Guevara en tres años y algunos meses ya puso a la UV al mismo nivel que la UPAV, con cuatro años más seguro que se convertirá en una universidad Gansito, patito. Terrible”.
Acusó que a la rectora “le ha interesado más hacer grilla que apoyar a investigadores o elevar el nivel académico de la UV”.
“Lo mismo la vimos en las fotografías con Javier Duarte que ahora con el nuevo gobernador haciendo política”.
El ex candidato independiente insistió además en la necesidad de la UV en transparentar sus pensiones y llamó al Gobierno del Estado a depurar a los “aviadores” dentro de la Máxima Casa de Estudios del estado.
“Tenemos una universidad opaca, una universidad que por ejemplo: no quieren decir cuánto gastan en el tema de salud con sus investigadores, sus profesores. Son casi mil millones de pesos. Eso tampoco lo quieren transparentar y de esto es de lo que se trata. Si están con el nuevo gobernador, que se apliquen a las nuevas políticas que el gobernador está ejerciendo. Todos parejos”.