Realizan plantón en gasolinera de Coatzacoalcos por incremento en el combustible

Un grupo de personas realizaron un plantón en las inmediaciones de la gasolinera ubicada sobre la avenida Ignacio Zaragoza, entre las calles Vicente Guerrero e Ignacio Allende, en protesta por el aumento en el precio de los combustibles.
El coordinador del Movimiento de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Gerónimo Zárate Rodríguez, explicó que la manifestación fue pacífica, pues no tenían la intención de bloquear el paso a las estaciones de servicio y detalló que se replicó en municipios de la región como Agua Dulce, Las Choapas y Oteapan.
“Es pacíficamente, lo que estamos haciendo es que vean que hay inconformidad por el precio de la gasolina. Somos personas pacíficas que estamos reclamando algo justo que está afectando a la gente más humilde”, expresó.
En entrevista, el transportista pidió un ajuste al costo de la gasolina para que esté a la par de la que se vende en los Estados Unidos.
Zárate Rodríguez confirmó que las protestas se realizarán nuevamente la próxima semana.
Los manifestantes se colocaron frente a la gasolinera sobre la avenida principal de la ciudad y luego cerraron el paso durante algunos minutos; sin embargo, los automovilistas que por ahí pasaban apoyaron el reclamo.
Cuestionado con respecto a la propuesta de aumentar el precio de la tarifa, el dirigente transportista de la CNOP consideró que no es una medida idónea debido a que la población seguirá sufriendo las consecuencias.
“Definitivamente no, nosotros lo que pedimos es que se reajuste el precio, incrementar no es la solución al problema”, agregó.