Vino, vio, saludó, pagó su predial y sirvió café

Como el general romano Julio César, que fue, vio y venció, “Veni, vidi, vici”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez llegó este lunes muy temprano a Palacio Municipal, atendió a la prensa, se formó en la fila del pago del Predial 2017, saludó a xalapeños, pagó y después se puso a servir café a las personas de la tercera edad, los más puntuales en esta contribución.

El munícipe xalapeño arribó a las 8.15 de la mañana, se bajó casi en la esquina de Revolución y caminó entre las mesas del café de La Parroquia, que este primer lunes del 2017 aún lucían vacías. Fue recibido por el Tesorero Carlos Durante Sedas y por todo el equipo de Tesorería, Fernando Villa Amezcua, Mariano Benegasi y Carlos Valdemar Aguado Osorio, entre otros.

Ahí empezaron los saludos y las felicitaciones por el naciente año. De inmediato, Américo tomó un lugar en la fila de la entrada lateral izquierda de Palacio Municipal y fue avanzando muy rápido hasta las sillas preparadas en el patio central, en donde adultos mayores y público en general esperaban su turno.

151 personas atienden las 35 cajas ubicadas en palacio municipal, Plaza Crystal, Plaza Ánimas, Plaza Museo, Escuela Normal Veracruzana y Parque Deportivo Colón, había explicado a la prensa el alcalde xalapeño.

En 20 minutos aproximadamente, Américo Zúñiga pasó a la caja 19 y pagó mil 788 pesos con 14 centavos de su casa ubicada en la Avenida Paseo de Las Palmas No. 416, en donde vive con su esposa Mariana Yorio y sus hijos Ana Sofía, Tamara y José Antonio. La atención de todas las cajeras y cajeros es de completa amabilidad, explicando dudas e inquietudes.

Luego de posar para los medios gráficos, con su boleta de pago sellada, el alcalde Américo Zúñiga le pidió a una compañera de Servicios Generales que le diera la charola en donde repartía el café en vasos de unicel y personalmente empezó a ofrecer café a las personas de la tercera edad que ahí se encontraban.

A cada uno, aceptaran o no el café, les daba las gracias y les decía que su contribución era muy importante para el desarrollo, la transformación y la construcción de Xalapa. “Como dice nuestro lema, el que contribuye, construye y con este dinero que ustedes están entregando al Ayuntamiento de Xalapa seguiremos construyendo y entregando muchas obras, como la calle de Tuxpan que hoy inauguramos en el Fraccionamiento Veracruz”, les comentaba.

Sonriente, amable, Américo Zúñiga ofreció café por casi una hora. Algunas personas se le acercaban para plantearle inquietudes, solicitudes, dudas en multas y recargos, entre otros temas. El alcalde instruía a su Secretario particular, Roberto Figueroa, a atenderlos; al Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; al Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, o al de Gobernación, Óscar Cruz Alexander.

El munícipe siguió agradeciendo a los xalapeños su contribución y los felicitó ampliamente por el inicio del 2017. “Será un año difícil pero será un gran año para Xalapa”, les comentaba, mientras el aroma del humeante café inundaba el patio central y las galletas pasaban de mano en mano, como una atención para los contribuyentes.