La directora general del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura García Beltrán, indicó que ya se atendió la denuncia por maltrato en el caso de un menor que fue encontrado amarrado y golpeado en el municipio de Papantla.
Entrevista, luego de la entrega de insumos de medicamentos en El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, informó que desde el día de ayer, el pequeño de 10 años se encuentra resguardado por el DIF y se analiza el nivel de maltrato por parte de la madre, y a partir de ello, retirar la patria potestad.
“Se le va a evaluar al niño con la presencia de un grupo interdisciplinario que integran una psicóloga, un médico general para hacer la evaluación de su estado físico y emocional para determinar qué grado de maltrato tiene el chiquito”.
En otro tema, manifestó que a su llegada a la dependencia, la encontró con deudas graves con sus proveedores.
Dijo que se mantienen pasivos desde el 2008, lo que ha ocasionado denuncias en su contra, como la que interpuso un proveedor de alimentos.
Asimismo acerca del pago de pensiones a adultos mayores, dijo que se está realizando una depuración y actualización del padrón de beneficiarios, pues encontraron que en la pasada administración no se pagaba el recurso que enviaba la federación.
“No llegaron a su lugar, pero el compromiso es que a partir de este año serán reprogramadas todas las pensiones para los adultos mayores de 70 años”.