El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor calificó como “un gasto innecesario” a la contratación de la empresa regiomontana Análisis y Control de Medios S.A. de C.V. mediante la cual a partir de la próxima semana el OPLE va a monitorear a todos los medios de comunicación, electrónicos e impresos con el fin de conocer las tendencias en las campañas y durante la próxima jornada electoral.
“No hace prueba plena en un juicio en materia electoral. Sirve meramente como indicios. Es un gasto poco transparente, poco útil”, dijo el perredista.
Precisó que el monto de esta contratación es de 15 millones de pesos que ante la crisis económica de este instituto y del propio gobierno estatal no es congruente.
De igual forma criticó que la misma empresa se oferta como especialista electoral sólo en el norte del país, por lo que cuestionó su utilidad.
“¿Cómo va a hacer una empresa ese tipo de monitoreos si no conoce la geografía veracruzana, mucho menos las condiciones que vive nuestro estado”.
Fredy Marcos recordó que había propuesto que fuera el Instituto Nacional Electoral (INE) quien llevara el monitoreo, ya que es una instancia confiable que no generaría tanto gasto.
“Con esta erogación, con estos 15 millones si resulta un poquito alarmante en esta situación que vive el estado”.