El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que el Gobierno de Veracruz aún no ha entregado 240 millones de pesos que quedaron pendientes durante la administración pasada.
De acuerdo con el presidente municipal, existe el compromiso de que el dinero sea devuelto a las arcas municipales aunado a que los recursos autorizados para el 2017 lleguen en forma puntual.
En entrevista, dijo que el gobierno municipal podrá llevar a cabo una mejor planeación, de tal forma que no se comprometa el presupuesto del año entrante.
“Son 240 millones de pesos de diversos rubros, participaciones, bursatilización, fondos destinados para obra y servicios municipales y algunas obras etiquetadas con estos fondos fueron arrancadas con fondos municipales”, expresó.
Caballero Rosiñol sostuvo que el último año de su administración estará enfocado en obras y servicios públicos así como programas sociales.
Por otro lado, el edil porteño destacó que el malecón costero será rehabilitado luego de los daños registrados durante los últimos días.
Asimismo, dio a conocer que en los próximos días serán liberados los pagos pendientes a los trabajadores del ayuntamiento, a quienes agradeció su compromiso.
Finalmente, Joaquín Caballero refirió continuará en la gestión de empleos para la ciudad de Coatzacoalcos. Con respecto a la situación de la presa Yuribia, el presidente municipal agregó que respaldarán las negociaciones que encabeza el Gobierno del Estado con los ejidatarios de Tatahuicapan.