Exige Observatorio y Contraloría Ciudadana que funcionarios de Gobierno estatal y diputados locales presenten su 3 de 3

El Observatorio y Contraloría Ciudadana A. C, en voz de su presidente y fundador Hilario Arenas, exigió a las autoridades de Gobierno del Estado y a los legisladores del Congreso local que en un plazo de 30 días hábiles, presenten a la sociedad su 3 de 3, pues argumentó que es un requerimiento que viene estipulado en el artículo 113 de la Constitución Política.
Manifestó que debe haber voluntad política de parte de los funcionarios públicos para hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
“Tiene que haberlo, si el gobernador está diciendo que este va a ser un gobierno transparente en la rendición de cuentas, bueno, ya tiene más de un mes y no nos han demostrado esa voluntad, por eso hacemos ese llamado para que todos los funcionarios y todos los diputados presenten su declaración”.
Señaló que si el Jefe del Ejecutivo Estatal prometió un gobierno transparente en la rendición de cuentas, lo mismo deben hacer los funcionarios.
“Eso es lo que los obliga el artículo 113 de acuerdo al plan rector del sistema nacional anticorrupción”.
-¿Hay algún plazo que ustedes establecen para que presenten su 3 de 3?- se le cuestionó.
“Pues si están pregonando con la transparencia y rendición de cuentas, pues vamos a darles 30 días, como lo hace la Contraloría, vamos a darles 30 días y ya si en 30 días no lo hacen vamos a ver qué acciones vamos a tomar”.