Exigen trabajadores despedidos del Seguro Popular respeto al contrato colectivo

Alrededor de 300 ex trabajadores del Seguro Popular, jefes de Módulo, Operadores y Gestores de los 53 hospitales de todo el estado de Veracruz y de áreas administrativas marcharon de las oficinas de este programa ubicadas en la avenida 20 de Noviembre a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Xalapa luego de fueran despedidos vía correo electrónico y en algunos casos perdieran sus plazas laborales.

“Lo que queremos es que se respete nuestro contrato colectivo, que se nos dé la razón del porqué están notificando un despido a través de correo electrónico”, dijo el secretario general del Sindicato del Régimen Estatal de Protección Social en Veracruz, Ángel Carrera Ramírez.

Reclamó que hasta ahora no haya habido respuesta o notificación directa con la titular del Seguro Popular en la entidad, María Consuelo Anaya Arce.“No hay ningún diálogo, no hay acercamiento y eso complica mucho las cosas”, insistió.

Al encabezar la marcha, el dirigente sindical dijo que este martes, la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado programaría una reunión, “pero igual se dijo ayer y no se cumplió. La reunión que se había programado para ayer (lunes) a las 12 del día, la maestra Ana Consuelo Anaya no llegó, entonces ahorita esta marcha es para garantizar que nosotros estamos en el mejor plan de los diálogos, pero que asista”.

Ángel Carrera insistió en que su sindicato cuenta con el contrato colectivo, por lo que no pueden ser despedidos sus trabajadores basificados.

“Es un atropello del que se deslindan a través de un correo electrónico. A todos los compañeros les cambiaron las chapas de los módulos, aunque estuvieron laborando muchos de ellos por más de diez años. Hemos trabajado en los años difíciles, inclusive sin seguridad social, es muy complejo. No estamos de acuerdo, ni vamos a permitir que se nos despida de esa manera, ni que se reconozca nuestro contrato”.

Los inconformes aseguran que se mantendrán en la plaza Lerdo hasta que se concrete una reunión con la titular del Seguro Popular.