Ante el llamado del PRD municipal de Veracruz, ciudadanos se reunieron esta mañana de martes en el tranvía del recuerdo ubicado en el centro de la ciudad porteña para manifestarse por el gasolinazo del 2017.
Encabezados por el diputado federal Julio Saldaña, los ciudadanos caminaron de manera pacífica sobre la avenida independencia bloqueando la vialidad, además clausuraron de manera simbólica una gasolinera ubicada en la avenida víctimas del 25 de junio.
El diputado perredista aseguró que el incremento de los combustibles se debe a la Reforma Energética, por la que su bancada voto en contra, sin embargo el Impuesto especial a productos y servicios (IEPS) que forma parte de la Reforma Fiscal logró el aumento de la gasolina y diesel en este inicio de año y la bancada perredista voto a favor de tal reforma.
Ante los cuestionamiento, Saldaña Mora pidió no desviar el tema para no distraerse del objetivo de la protesta, la Reforma energética.
-Ustedes votaron por la reforma Fiscal, ¿No es incongruencia política?
“Bueno ahí se voto una reforma en la legislatura pasada sobre la Reforma Fiscal ahí no te puedo llevar la contraria, ahí si se votó, pero yo quiero que nos concentramos en el tema de lo que hoy va a lastimar a los mexicanos”, comentó.
El diputado perredista dedescartó que este tipo de actos sean parte del oportunismo político.
¿Qué opina de que este tipos de actos son oportunismo político?
“Pues mira si tu ves una lona que anda por ahí, dice comité municipal y aquí está el presiente, si el partido se opuso a la no reforma pues ni modo que se quede uno quieto”
Julio Saldaña agregó que la bancada perredista solicitará una reforma a la Reforma Energetica y “agrandarle el renglón a Petróleos mexicanos, invertirse a Petróleos Mexicanos y rescatar las refinerías”, agregó.