Sin incremento en las tarifas por el servicio, este día quedó conformado el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), cuyas funciones serán el vigilar que el Grupo MAS cumpla con sus metas.
En sesión de cabildo del ayuntamiento de Veracruz, esta tarde quedó constituido el organismo regulador y vigilante de la empresa mixta, bajo la dirección de Raymundo Luna Orozco.
El Consejo Consultivo quedó conformado por los ciudadanos María Estela Montes Carmona; Humberto Alessandrini; Luis Martínez Wolf; Francisco Arias Morales; Marco Rafael Orduiña Alcocer; Alfonso Gerardo Pérez
En la ceremonia, fue autorizado el 10 por ciento de descuento en el pago anual anticipado, además del 50 por ciento de descuento para jubilados, pensionados, ciudadanos de la tercera edad y discapacitados.
Además, no fue autorizado el aumento a las tarifas del agua potable hasta que el Grupo MAS ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.
“No se pondrá a consideración incremento alguno, sin que Grupo MAS exponga un plan de operación anual donde se integren a ellos las inversiones que tienen que realizar para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Cuando se cumpla con esta situación, se pondría sobre la mesa para hacer una evaluación a fondo”, dijo en discurso el alcalde Ramón Poo Gil.