Tendrán Los Lagos nueva zona de juegos acuáticos

En el primer trimestre de 2017, Los Lagos, uno de los principales atractivos turísticos de la capital, estrenará una zona de juegos acuáticos, para diversión de todas las familias xalapeñas y sus visitantes, informó el subdirector de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes.

Recordó que el proyecto, en el cual se invierten dos millones y medio de pesos provenientes del ramo 33, fue presentado al alcalde Américo Zúñiga Martínez a mediados de 2016 y aprobado para su ejecución. Los trabajos presentan ya un importante avance y se pretende que este nuevo espacio esté listo para el periodo vacacional de Semana Santa.

El servidor público explicó que esta segunda etapa de la zona recreativa Omaha consistirá en un juego acuático, asentado en una superficie de 940 metros, muy cerca de donde se encuentra el lago.

Ahí se instalará un conjunto de juegos que funcionarán a base de agua, distinta de la de los lagos, a través de una cisterna de 20 mil litros de capacidad, con siete bombas distribuidas en igual número de juegos con distintas figuras, aspersores y una fuente.

Por otro lado, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, se realiza la instalación de 240 aparatos de ejercicio y módulos infantiles en 56 colonias y fraccionamientos de la ciudad, solicitados por la población a las administraciones anteriores, superando los casi 150 aparatos instalados el año pasado.

Con estas acciones, el Ayuntamiento promueve la recreación, la convivencia familiar y promueve el cuidado de la salud y el combate de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes. “Los xalapeños ven con buenos ojos, reconocen y aprueban esta iniciativa del Presidente Municipal”, añadió.