Américo Zúñiga da banderazo de inicio a reconstrucción de la avenida Rébsamen

Al dar el banderazo de inicio a la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Rébsamen, entre Circuito Presidentes y Gustavo Díaz Ordaz, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que, con obras como esta, se mejora la competitividad de la capital veracruzana.

Una vez concluida, esta vialidad de la colonia Mártires de Chicago se sumará a calles como Pípila, Hortensia, Calzada del Tecnológico, Fresnos, Ferrocarril Interoceánico, Leopoldo Kiel, Mata, Matamoros, Argentina, Adolfo de la Huerta, Orizaba, Circuito Quetzalcóatl, Zaragoza, Primero de Mayo, Acueducto, Chiapas y otras arterias de la ciudad, en cuya construcción o reconstrucción se han invertido más de 177 millones de pesos para mejorar la movilidad de la ciudad, afirmó. “Por eso decimos que hacemos más por Xalapa”.

El munícipe explicó que Rébsamen es una avenida que toca dos arterias principales de la ciudad, pero que presenta muchos problemas, por lo que merece toda nuestra atención y próximamente se verá completamente transformada.

La construcción, aclaró, que contempla una inversión de casi 20 millones de pesos procedentes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), incluirá más de 11 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 2 mil 206 metros cuadrados de banquetas, mil 601 metros de guarniciones, la rehabilitación de la red de agua potable, del drenaje sanitario y del drenaje pluvial, con la instalación de nuevos tragatormentas para prevenir inundaciones.

Además, se renovará la red de alumbrado público, con la instalación de 50 postes metálicos con lámparas LED, para mejorar la seguridad en la zona y prevenir la delincuencia, dijo.

Asimismo, Zúñiga Martínez recordó que hace unos días inició el cobro del Impuesto Predial 2017 y es una extraordinaria señal que en el primer día de esta campaña haya aumentado un 28 por ciento lo recaudado, con respecto al mismo día del año anterior.

“En esta vorágine de crisis financiera que afecta a todo el país, los xalapeños han mostrado que confían en el Ayuntamiento, porque saben que estamos trabajando para que cada peso de sus impuestos se vea reflejado en bienestar, en obras y en mejores servicios públicos”.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; la presidenta del Comité de Contraloría Social, María Félix Martínez García; la secretaria del mismo, Guadalupe Mata Domínguez, y el presidente del Coplademun, Ernesto Pérez Astorga.