Alrededor de 24 empleados del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” fueron cesados por los Servicios de Salud de Veracruz, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del nosocomio, Juan Pablo Sosa González.
En entrevista, dio a conocer que la dependencia estatal notificó a los afectados que su contrato laboral termino en diciembre del 2016 y no será renovado o ampliado, pese a que algunos tenían hasta nueve años de antigüedad.
Sosa González dijo que el sindicato inició las negociaciones con el Gobierno del Estado para tratar de revertir esa situación, pues aclaró que no son aviadores y su función es primordial en la institución.
“Nosotros estamos en la defensa de nuestros compañeros que son del hospital regional de Coatzacoalcos, ahorita vamos a entrar a hablar con la administradora del hospital y el director también para poder tomar acuerdos en el sentido de que este personal al no laborar quién hará sus funciones específicas”, expresó.
El dirigente sindical confirmó que el cese fue informado el martes después del arranque de la distribución de medicamentos para las jurisdicciones sanitarias de la entidad.
Indicó que ésta es la primera vez que se presentan despidos en los Servicios de Salud de Veracruz, de manera específica en el hospital civil de Coatzacoalcos y no descartó que esta situación afecte al personal no sólo de base sino también de contrato.
Juan Pablo Sosa agregó que los pagos del salario van al corriente; sin embargo, los trabajadores siguen esperando la segunda parte del aguinaldo, lo mismo que las enfermeras auxiliares, a quienes les deben la nivelación salarial correspondiente al 2016 y principios de este año, por lo que tampoco se descarta el retiro de esa prestación.