El tema del gasolinazo sigue creciendo, con protestas por todo el país, con tomas de estaciones de servicio, con robo del mismo combustible, y ante este clima de inseguridad y los actos vandálicos ocurridos en gasolineras de todo el país, el grupo gasolinero G500, el más grande del país, analiza el cierre temporal de sus mil 800 estaciones de servicio repartidas en territorio nacional.
Desde el inicio de las protestas, dijo el director general del grupo, Antonio Caballero y Fernández, 50 gasolineras han cerrado de manera intermitente debido a que ciudadanos inconformes con el aumento al combustible han saqueado los establecimientos y agredido a los despachadores en algunos casos.
Reportó que en unas 400 gasolineras se han reportado incidentes como quema de llantas, vandalismo e intentos de extraer producto de los tanques sin capacitación ni equipo adecuados, lo que pone en riesgo a los trabajadores de las estaciones de servicio, a los ciudadanos y a los propios perpetradores de dichos actos.
Por ello refirió que este miércoles podrían realizar cierres por horas o hasta por días en alrededor de 400 estaciones de servicio, dependiendo de las protestas que se registren.
“No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana (hoy miércoles) a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas”, advirtió.