Este jueves, paro total del transporte público en la zona centro; suspenderán servicio taxis y urbanos

A partir de las 06:00 horas de este jueves se llevará a cabo un paro en el servicio de taxis y transporte de pasajeros, esto como una manifestación por el aumento en el precio de los combustibles.

A través de las redes sociales, taxistas y choferes del servicio urbano confirmaron que esta acción se sumarán los concesionarios de los municipios de Córdoba, Atoyac, Paso del Macho, Fortín, Omealca, Chocamán, Orizaba, Ixtac, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

De acuerdo con Lauro Rincón, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Autotransporte y Jesús Rivera dirigente taxista de Córdoba, estas acciones serán de manera aleatoria en 20 puntos del estado, Huatusco, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Acayucan, Poza Rica, Cosamalopan y otros municipios.

Se unirán taxis, carga, mixto rural, turismo, pasaje y particulares, aunque no hay número fijo de personas esperan que se unan todos los que se sientan afectados.

Lauro Rincón Hernández dijo que hay estados donde ya se están manifestando pero en el caso de la zona, se están empezando a unir para exigir al gobierno federal se frene esta alza.

En este caso serán mil 500 taxistas y más de 800 unidades de Amotac, además de particulares que marcharán por distintos puntos de la zona centro.