Luis Videgaray llega a Relaciones Exteriores; García Zepeda a la Secretaría de Cultura

El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que Luis Videgaray llegará a la Cancillería para acelerar contactos y el diálogo con el nuevo Gobierno de EU, que encabezará Donald Trump a partir del 20 de enero.

“Su instrucción es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día se puedan fortalecer las bases para un trabajo constructivo”, anunció en en un mensaje desde Los Pinos.

Agregó que, Videgaray deberá asegurar la protección a los mexicanos que residen en el exterior, particularmente en la Unión Americana.

Previamente, Peña refirió que aceptaba la renuncia de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Relaciones Exteriores y no detalló cuál será su destino.

Asimismo, Peña Nieto anunció la llegada de María Cristina García Cepeda, quien era titular del INBA, a la Secretaría de Cultura, dependencia que quedó acéfala tras el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, en diciembre pasado.

En su pronunciamiento, el Jefe del Ejecutivo tocó el tema del gasolinazo. Señaló que entiende la molestia que ha causado la medida, pero consideró que el riesgo de no implementarla era más alto, pues pondría en riesgo la estabilidad económica del País.

Además, señaló que 2017 será un año de retos y desafíos, por los que llamó a los mexicanos a actuar con serenidad y unidad para superarlos.