Paralizarán este jueves transporte público de pasajeros en Vera-Boca

Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Transportistas de la entidad (ASTRAVER), confirmó que el día de mañana, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se realizará una protesta contra el gasolinazo, en la que participarán el 80 por ciento del total de camiones de pasaje, por lo que solo el 20 por ciento restante ofrecerá servicios.
Aclaró que no se trata de un paro total de labores, pues reiteró que algunas unidades del transporte público si operarán.
“Quisiera ser preciso en la aclaración, no es ningún paro de transporte, hay una protesta, es una protesta, donde el único tema es el rechazo al aumento al gas, a la gasolina y a la energía eléctrica, ese es el tema. Es una protesta que va a haber en varios puntos de donde van a salir, van a ser varios puntos”.
Destacó que participarán decenas de organizaciones, no solo de la modalidad de pasaje, sino también unidades de carga pesada, de turismo y sociedad civil.
“Vamos a participar todos en una protesta, lo que pasa es que si tú convocas a los choferes para estar en la protesta, pues saben que no van a salir a trabajar. Estamos dejando una muy mínima parte, muy mínima parte, para que trabajen temprano pero la gran mayoría va a participar en varios puntos para hacer la protesta, van a haber caravanas”.
Aclaró que esta movilización se realizará en diversos puntos de la conurbación, aunque no especificó cuáles. Además, la protesta se llevará a cabo en esta región, al igual que otras similares que se efectuarán en varios estados del país.
Enríquez Boussart dijo que si en Veracruz-Boca del Río se cuenta con aproximadamente 3 mil unidades de pasaje, solo el 20 por ciento brindará servicio de manera normal.

whatsapp-audio-2017-01-04-at-18-54-17