Por lo menos, 50 gasolineras en la entidad fueron vandalizadas: Gilberto Bravo Torra

El presidente de la Organización de Gasolineras del Estado, Gilberto Bravo Torra, dio a conocer que en el estado también se han reportado movilizaciones en gasolineras debido al incremento del precio de los combustibles.

Dijo que son alrededor de 50 gasolineras en la entidad que han sido afectadas por las protestas derivadas del gasolinazo “estuvieron despachándose el combustible y que nadie pagara como lo hacen en las casetas de cobro u otros lados”, comentó.

Mencionó que en Paso del Macho, Chocamán, Huatusco, Coscomatepec y Catemaco han tenido reporte de vandalismo en estaciones gasolineras “traigo alrededor de 50 que están pasando por esa circunstancia, decían que en Cosapaloapan van a hacer lo mismo, en Coatzacoalcos”, agregó.

Detalló que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solo se han reportado movilizaciones pacificas que no han afectado la compra venta de combustibles.

En caso de que las movilizaciones comienzan a ser violentas o existan indicios de posibles agresiones a las instalaciones, tendrán que cerrar las estaciones de servicio para evitar incidentes mayores, esto ocasionaría pérdidas diarias de hasta 300 mil pesos o más pues las gasolineras llegan a vender hasta 20 mil litros diarios de combustible.

“Si empiezan a quemar una estación de servicio deben de pensar que lo que hay es combustible y lo riesgoso que es para la población y nosotros lo que haríamos es tener que cerrar las estaciones de servicio”

Señaló que en los estados de Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas han sido afectados 150 socios de Octanfuel, una empresa gasolinera de la cual Bravo Torra es presidente del consejo.

Añadió que la secretaria de Hacienda tendrá que analizar si deja como hasta ahora el precio de los combustibles o lo baja para evitar este tipo de manifestaciones.